Noticias

Andrés Caicedo

El  29 de septiembre de 1951 en Cali nació este escritor y cineasta colombiano. El Centro de Documentación Simón Rodríguez del Parlamento Andino conmemora el nacimiento de Luis Andrés Caicedo Estela. Su obra es considerada una de las más originales de la literatura colombiana inspirada en la realidad social, completamente contraria a la escuela del realismo mágico. 

Escribió su primera obra de teatro en 1966, titulada “Las curiosas conciencias”, y le siguieron “El fin de las vacaciones”, “Recibiendo al nuevo alumno”, “El Mar”, “Los imbéciles están de testigo”, y “La piel del otro héroe”; que ganó el Primer Festival de Teatro Estudiantil de Cali. 

Fue ganador del Concurso de Cuento de la Universidad del Valle, del Concurso Latinoamericano de Cuento y del Concurso Nacional de Cuento de la Universidad Externado de Colombia; entre otras distinciones.

El 4 de marzo de 1977 a sus escasos 25 años, y luego de recibir  un ejemplar editado de su  novela ¡Que viva la música!, acabó con su vida con una sobredosis de barbitúricos.

 

 

 

 

 

 

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides