Noticias

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) es la institución educativa del Sistema Andino de Integración (SAI), y fue fundada por el Parlamento Andino en 1985. Se dedica a la investigación, enseñanza, formación y fomento del espíritu de cooperación y coordinación entre las universidades de la región, así como al fortalecimiento de los principios de la Comunidad Andina (CAN) [1]. 

Cabe destacar, que la oferta académica de la universidad se dedica únicamente a programas de posgrados, como lo son las especializaciones, maestrías profesionales, maestrías en investigación y doctorados. Adicionalmente, la universidad ofrece programas académicos en armonía con la realidad de los países de la CAN.

Entre las áreas académicas ofertadas por la universidad se encuentran la de medio ambiente y sustentabilidad; historia; salud; letras y estudios culturales; gestión; estudios sociales y globales; educación; derecho; y por último el área de comunicación.

En la actualidad la universidad cuenta con varias sedes en los países de la región, la principal ubicada en la ciudad de Sucre, Bolivia; y sedes nacionales en los países de la Comunidad Andina (CAN), como es el caso de la sede ubicada en Quito, Ecuador, las sub sedes académicas en La Paz y Santa Cruz. Además, el claustro educativo también cuenta con oficinas en Lima y Bogotá [2].

El Parlamento Andino se une a la celebración del aniversario de esta prestigiosa universidad de la región que contribuye al proceso de integración andino, y pone a consideración su oferta académica, con el propósito de que la ciudadanía andina se pueda formar con la más alta calidad. 
 

Referencias

[1] Universidad Andina Simón Bolívar. (s. f.). Comunidad Andina. http://www.comunidadandina.org/Seccion.aspx?id=53&tipo=SA&title=universidad-andina-simon-bolivar

[2] Antecedentes. (s. f.). Universidad Andina Simón Bolívar. https://www.uasb.edu.bo/antecedentes/

Gracias por compartir nuestro contenido